Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Microsoft cerró acuerdo para armar a soldados de EU

Microsoft cerró acuerdo para armar a soldados de EU

01 Diciembre 2018

El ejército estadounidense y el israelí ya han utilizado previamente HoloLens para llevar a cabo entrenamientos, pero con este nuevo contrato podrían llevar el dispositivo a situaciones reales, aunque no sería el mismo que podemos adquirir, ya que se espera que varíen en algunos aspectos clave, como el ángulo de visión horizontal (de 55 a 110), y que añadan nuevas características, como visión nocturna, detección térmica, medición de signos vitales, control de las conmociones cerebrales y protección auditiva.

A pesar de la oposición de cierto grupo de colaboradores de Microsoft, la compañía será proveedor militar para el ejército de los Estados Unidos, en está ocasión surtirá un pedido de sus gafas de Realidad Aumentada (RA), mismos que además de ser utilizados para el entrenamiento de conscriptos, también podrían ser utilizados en operaciones de la vida real.

Microsoft se encuentra preparando su tecnología de realidad aumentada HoloLens para combate. Microsoft acaba de firmar un contrato millonario con el ejército de los Estados Unidos mediante el cual la firma de Redmond se compromete a suministrar sistemas basados en realidad aumentada.

El contrato es parte de un programa militar llamado "HUD 3.0", para "dispositivo de alerta".

El objetivo de este trabajo, según describen las propias fuerzas armadas es "aumentar la letalidad de nuestras fuerzas, al mejorar la capacidad de detectar, decidir y reaccionar ante el enemigo". Sin embargo, el contrato terminó por un proceso de licitación para alentar a las entidades no tradicionales a trabajar con los militares. Junto con Microsoft, otro fabricante de auriculares de realidad aumentada, Magic Leap también fue tras el contrato. UU. a la vanguardia de la tecnología de realidad aumentada.

Aunque Smith reconoció que tecnologías como la IA presentaban nuevos problemas éticos que debían considerarse, reiteró su convicción de que Microsoft necesitaba participar.

A diferencia de Google, que recientemente finalizó los contratos con el gobierno de los Estados Unidos después de las objeciones de los empleados, Microsoft está adoptando un enfoque diferente.

Microsoft cerró acuerdo para armar a soldados de EU