Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Leonardo Ponzio, la preocupación de los abogados de River

Leonardo Ponzio, la preocupación de los abogados de River

01 Diciembre 2018

Además de los lesionados que tiene el plantel de Marcelo Gallardo, una noticia inquietó al Muñeco: la situación judicial de Leonardo Ponzio y el rumor de que no iba a poder ingresar a España.

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A pesar de que el objetivo central de River se cumplió, que la final de la Libertadores contra Boca se juegue, la sede en cuestión, Madrid, trajo consigo en forma indirecta un potencial problema y tiene que ver con que Leo Ponzio, capitán y emblema del equipo.

El hecho que desata la polémica se dio en un encuentro entre Zaragoza, donde jugó Leo, y el Levante, en la temporada 2010/11.

La Justicia cree que los jugadores de Zaragoza habrían recibido 120.000 euros cada uno.

Si bien el juicio correspondiente aún está pendiente, hay quienes deslizan la chance de que Ponzio no pueda disputar ningún encuentro en territorio español, y por eso en aquel país comenzaron a plantearse la posibilidad de que el capitán de River no pueda disputar el Superclásico. Por lo tanto, podría estar inhabilitado de sus actividades profesionales en España por estar involucrado en la causa, según fuentes de la Fiscalía. En dicha denuncia, el fiscal de la Audiencia Provincial de Valencia pidió la condena de dos años de cárcel y seis años de inhabilitación para la práctica deportiva.

Cabe recordar que el jugador de La Banda es uno de los 33 futbolistas procesados que irán a juicio oral en septiembre del próximo año por el supuesto arreglo de un partido por la Liga de España disputado en mayo de 2011.

Leonardo Ponzio, la preocupación de los abogados de River