Viernes, 6 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Jared Kushner recibirá el máximo reconocimiento que otorga México

Jared Kushner recibirá el máximo reconocimiento que otorga México

28 Noviembre 2018

El presidente Enrique Peña Nieto entregará a Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, el mayor reconocimiento que México da a un extranjero, la Orden del Águila Azteca.

La Orden será otorgada a Kushner, como uno de los últimos actos del presidente saliente, este jueves 29 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Cumbre del G-20 que reunirá a líderes mundiales, de acuerdo al periódico Reforma.

La Orden del Águila Azteca es la más alta distinción concedida a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la nación o a la humanidad.

Kushner parece haber sido el enlace preferido del gobierno de Peña Nieto para tratar los temas más delicados y trascendentes de la relación entre México y Estados Unidos, en buena medida, por la amistad personal que lo une con el canciller mexicano, Luis Videgaray, el asesor más cercano a Peña Nieto.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la condecoración del esposo de Ivanka Trump responde a "sus significativas contribuciones para lograr la negociación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)", entre ellas el impedir que su suegro sacara de manera unilateral a Estados Unidos del antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).