Martes, 22 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » El Papa dice que los jóvenes "pueden desbaratar los grandes poderes"

El Papa dice que los jóvenes "pueden desbaratar los grandes poderes"

23 Noviembre 2018

"Esta es la fuerza de los jóvenes, la fuerza de todos ustedes, la que puede cambiar el mundo; esta es la revolución que puede desbaratar los grandes poderes de este mundo: la revolución del servicio", agregó.

La próxima Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Panamá del 22 al 28 de enero de 2019 y que contará con la presencia del Papa Francisco a partir del día 23, no es una excepción, ya que desde un inicio ha causado gran expectativa en las principales plataformas social media como Facebook, Twitter, Instagram, Flirck, así como en su canal de Youtube.

Un día después está prevista una ceremonia de bienvenida en el Palacio de las Garzas, desde de la Presidencia de la República, donde el pontífice sostendrá una audiencia privada con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Jorge Bergolio inaugurará la JMJ de Panamá el jueves 24 de enero con una ceremonia en el Campo Santa María la Antigua, en la Cinta Costera. " Dar una respuesta afirmativa a Dios, es el primer paso para ser feliz y hacer felices a muchas personas".

La Vicepresidenta de Panamá y Ministra de Relaciones Exteriores, Su Excelencia Isabel de Saint Malo de Alvarado, y el Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Panamá, S.E.R. Miroslaw Adamczyk, encabezaron un acto especial acompañados por el Arzobispo de Panamá y Presidente del Comité Organizador Local de la JMJ, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, quien dio lectura a la mayoría de los puntos de la agenda papal.

La aerolínea Avianca ha sido nuevamente seleccionada para trasladar al Papa Francisco desde Panamá a Roma una vez que finalice la Jornada Mundial de la Juventud 2019. Se espera la participación aproximada de entre 250.000 y 350.000 jóvenes procedentes de distintos países. Después, a las 12:15 p.m., almorzará con jóvenes del Seminario Mayor San José y terminará con una vigilia con los grupos juveniles en el Campo San Juan Pablo II, en Metro Park.

Por la tarde mantendrá un encuentro con los voluntarios de la JMJ en el Estadio Rommel Fernández y a las 18 tendrá lugar la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Panamá.

Luego de este multitudinario encuentro, el Papa visitará la Casa Hogar el Buen Samaritano, un centro de acogida para pacientes que padecen VIH-Sida, sin distingo de sexo, religión u orientación sexual, procedencia geográfica, carentes de recursos para vivir y afrontar su condición, y a quienes se les ofrece un acompañamiento integral. Concluido el rezo el Santo Padre pronunciará un discurso.

El Papa pide a los jóvenes un 'Sí' valiente y generoso de quien ha comprendido que el "secreto de la vocación sólo encuentra significado en el servicio a Dios y a los demás". En la tarde, se realizará la salida en avión hacia Roma. Dejen que el Señor les hable; ya verán vuestra vida transformada y colmada de alegría.

El Papa dice que los jóvenes