Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » El inexplicable error médico que arruinó la vida de una mujer

El inexplicable error médico que arruinó la vida de una mujer

21 Noviembre 2018

Cuatro horas de diálisis, tres días a la semana, es la rutina a la que debe someterse Linda Wolley, una mujer de 73 años de Colorado, en Estados Unidos, luego de un inexplicable error médico. Pero lo peor se confirmó después.

Los médicos le diagnosticaron cáncer de riñón, por lo que le extirparon los dos riñones en mayo pasado.

Tras sospechar de una posible negligencia, Linda llegó con su caso a la prensa y el canal FOX 31 comenzó a investigar llegando hasta los resultados de la biopsia realizada en el mes de marzo, donde se mostraba que no había "evidencia de malignidad" en sus riñones y aún así fueron extirpados. "Mi vida cambió totalmente. La diálisis no es como salir de picnic, no importa que te acostumbres, igual te roba la vida".

Luego, una nueva biopsia realizada a los riñones extraídos demostró que en realidad no había "evidencia de carcinoma y no se identificó una lesión masiva", lo que significa que no había cáncer en el órgano.

La única esperanza para Woolley es lograr un trasplante de riñón, pero en EEUU la lista de espera es de 95,000 personas y siete años.

Como el hospital no ha querido dar ninguna información, Woolley ha contratado a un abogado, quien recalcó que ni siquiera se le ha ofrecido una disculpa por el grave error.

Cuando se le cuestionó a Woolley si sentía que el Hospital de la Universidad de Colorado le debía una disculpa, ella simplemente respondió: "Siento que me deben un riñón, eso es seguro".

"Confías en que los médicos te van a cuidar".

El inexplicable error médico que arruinó la vida de una mujer