Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Will Smith, a sus 50 años correrá una maratón en La Habana

Will Smith, a sus 50 años correrá una maratón en La Habana

19 Noviembre 2018

El actor y rapero estadounidense Will Smith, nominado a dos Premios Óscar, centró la atención de esta edición de Marabana, al correr todo el trazado de la media maratón. Will Smith se convirtió el domingo en el primer actor norteamericano de primer nivel que participa en la carrera anual Marabana, que desde hace 32 años reúne a miles de personas, cubanos y extranjeros, e incluye tramos de 10, 21 y 42 kilómetros.

Otra atleta que aumentó su leyenda en esta competición fue la santiaguera Dailín Belmonte, ganadora por séptima ocasión de la media maratón al dominar la prueba con registro de 1h:21m:28s.

Además, en los 10 km alcanzaron el triunfo Francisco Rodney Estévez, con marca de 32 minutos y 15 segundos en la porfía varonil; así como Arletis Thaureaux (0:37:52) en la rama femenina. La salida tendrá lugar a las 07:00, hora local, en el Paseo del Prado y la meta estará en el mismo punto.

Los organizadores del popular maratón Marabana depositaron hoy aquí el dorsal número uno del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de forma póstuma en el Salón del Deporte nacional, confirmó Carlos Gattorno, director de la prueba.

Smith estuvo entre los casi 300 estadounidenses que participaron en Marabana 2018, considerada la principal carrera de maratón en la nación caribeña.

Gattorno declaró a la prensa que no hay ninguna variación en el circuito, por lo que se mantuvo el mismo de años anteriores, certificado por la Asociación Mundial de Maratones.

La mayor presencia de corredores foráneos en el Marabana 2018 correspondió a Estados Unidos, con 278 participantes, entre los que destacó la presencia del actor Will Smith, quien corrió el medio maratón en su segunda visita a Cuba, donde estuvo el año pasado para ejercer como maestro de ceremonias en la gala de la Unesco por el Día Internacional del Jazz.

Ese evento, que mezcla lo competitivo con la sana práctica del ejercicio físico, saluda el aniversario 499 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana y el Día de la Cultura Física y el Deporte.

Will Smith, a sus 50 años correrá una maratón en La Habana