Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Las reacciones de famosos ante un espeluznante vídeo de maltrato a perros

Las reacciones de famosos ante un espeluznante vídeo de maltrato a perros

19 Noviembre 2018

El hecho ocurrió en la provincia española de Cáceres (Extremadura), donde la jauría acorraló a un venado al borde de un barranco.

Con la premisa de no dejar escapar a su presa, el hombre no duda en poner en peligro la vida de una decena de canes, que con el forcejeo de la situación, algunos de ellos terminan por caer varios metros desde una altura de gran consideración.

En un momento dado aparece el cazador, que se va al ver lo peligrosa de la situación. El sujeto, sin embargo, parece avanzar con calma y sin preocupación. El ruido del impacto de los cuerpos es angustiante.

Una rehala clásica, dedicada a la caza del ciervo y del jabalí, normalmente está compuesta por una mayoría de colleras de podencos puros, una minoría de colleras de mestizos de podenco y mastín y una collera de mastines puros o perros de agarre (con frecuencia alano español o dogo argentino).

Los intentos de prohibición de usar animales como herramientas de caza chocan frontalmente con la versión de varios partidos políticos conservadores y, sobretodo, con la Real Federación Española de Caza (RFEC) y las Federaciones Autonómicas de Caza (FFAA) que han manifestado que estas imágenes son "un accidente". "¡Ya está bien! Para los cazadores la crueldad no tiene límites", ha escrito el partido animalista en un tuit. Además, han mostrado en un comunicado "su apoyo incondicional" al cazador por "el convencimiento de actuar con la máxima diligencia" y porque "es un hecho totalmente fortuito y aislado" como consecuencia "del instinto y la naturaleza de los perros".

No satisfechos con calificar lo sucedido como un "incidente", también arremetieron contra los reclamos de los usuarios.

Las reacciones de famosos ante un espeluznante vídeo de maltrato a perros