Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Chávarry anuncia que este lunes dará declaración ante fiscalía

Chávarry anuncia que este lunes dará declaración ante fiscalía

19 Noviembre 2018

El fiscal de la Nación de Perú, Pedro Chávarry, acudirá el lunes 19 de noviembre a la citación que le hizo el fiscal, José Domingo Pérez, para que dé su testimonio sobre la investigación que se le sigue a la cúpula del principal partido opositor, Fuerza Popular (fujimorista, derecha), por lavado de activos.

"Conforme a su pedido (...) a través del cual su despacho solicitó el lugar para que se reciba mi declaración testimonial el 19 de noviembre, (...) cumplo con informarle que el suscrito prestaré mi declaración en las instalaciones del despacho de la Fiscalía de la Nación", indica. "He dispuesto que le brinden todas las facilidades al personal que asista", manifestó el titular del Ministerio Público mediante su cuenta personal de Twitter.

Entre los elementos con los que José Domingo Pérez sustentó su solicitud, destaca el testimonio del testigo protegido 2017-55-3, el cual aseguró que, desde Fuerza Popular, había una intención de presionar a Pedro Chávarry para que, desde su cargo, obstaculice las investigaciones contra Keiko Fujimori.

Fue en esa audiencia que Pérez presentó conversaciones en el chat de 'La Botica' entre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sus asesores Pier Figari y Ana Herz de Vega, y congresistas de esta bancada, en las cuales se expresa su intención de defender el nombramiento y la permanencia de Pedro Chávarry en el cargo.

En la víspera, Chávarry envió un oficio al fiscal José Domingo Pérez pidiéndole una aclaración en cuanto a la citación realizada. "Por mi jerarquía él no me puede citar a mí", dijo en ese momento.

Chávarry anuncia que este lunes dará declaración ante fiscalía