Sábado, 21 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump dice que respondió por escrito preguntas sobre la trama rusa

Trump dice que respondió por escrito preguntas sobre la trama rusa

18 Noviembre 2018

El presidente, Donald Trump, ha afirmado este viernes que ha respondido por escrito a las preguntas remitidas por el fiscal especial Robert Mueller, que investiga la supuesta relación de su equipo de campaña con el Gobierno ruso en las elecciones de 2016.

Trump dijo en conferencia de prensa en la Oficina Oval de La Casa Blanca que aún no ha enviado las respuestas, pero que ya las escribió personalmente. Añadió en ese entonces que el personal jurídico aún no estaba dispuesto a responder preguntas sobre una presunta obstrucción a la justicia por parte del mandatario. "No han encontrado ninguna colusión y se han vuelto absolutamente locos", publicó Trump en Twitter el jueves por la mañana.

Reiteró que sus respuestas serán enviadas pronto al equipo de Mueller.

"Ellos están gritando y vociferando a la gente, amenazándolos horriblemente para obtener las respuestas que ellos quieren", agregó el presidente sin proporcionar detalles ni evidencia.

"El funcionamiento interno de la investigación de Mueller es un desastre total".

“Son una desgracia para nuestra nación y no les importa cuantas vidas arruinan. Ésa es una idea que el entorno de Trump lleva lanzando desde hace meses, pero que no ha sido confirmada por ninguna fuente independiente ni por el equipo de Mueller, un republicano - es decir, del mismo partido que Trump- que dirigió el FBI durante los dos mandatos de George W. Bush y el primero de Barack Obama. Una cacería de brujas total, como ninguna otra en la historia estadounidense', apuntó.

Trump tampoco se abstuvo de repetir que Muller y "su pandilla de matones demócratas" están destruyendo a la gente, además de que en esta ocasión culpó a Facebook, Google y Twitter por la cobertura negativa de su Administración. Tras la toma por la oposición demócrata de la mayoría en la Cámara de Representantes, Trump afronta múltiples investigaciones que pueden complementar a las de Mueller o incluso sustituirla si el presidente opta por cesar al fiscal especial.

Mueller ya presentó acusaciones y obtuvo declaraciones de culpabilidad de varios excolaboradores cercanos a Trump, entre ellos el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn y el exjefe de la campaña de Trump, Paul Manafort.

"Lo haremos la próxima semana", dijo, en lo que señala una nueva fase de la investigación.

Trump volvió sin embargo a desestimar la investigación de Mueller, que repetidamente ha considerado "ilegal" y que amenazó con cerrar.

Trump dice que respondió por escrito preguntas sobre la trama rusa