Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Incendios en California: Ya hay 631 desaparecidos

Incendios en California: Ya hay 631 desaparecidos

18 Noviembre 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto visitar hoy las zonas afectadas por los fuegos y se reunirá con algunos de los afectados.

Los efectos del fuego alcanzan el área de la Bahía de San Francisco, de unos 7 millones de personas y a 280 kilómetros de distancia del incendio, donde desde el pasado jueves se mantiene activada una alerta por la mala calidad del aire a causa del humo. Los vuelos en el aeropuerto internacional de San Francisco también se vieron perturbados debido a la reducida visibilidad.

Las autoridades informaron que un delincuente prófugo murió en la zona de evacuación el jueves, tras una persecución a alta velocidad con la policía.

Residentes publicaron fotos en las redes sociales del famoso puente Golden Gate, difícilmente visible en una atmósfera cargada de partículas.

Los incendios Camp, en el norte de California, y el de Woolsey, en el sur de la entidad, han consumido juntos más de 101 mil hectáreas y destruído más de 10 mil esctructuras, según las autoridades de protección civil del estado.

En una rueda de prensa, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, actualizó la lista de desaparecidos, que se disparó de los 631 de ayer a 1.011, aunque el alguacil recordó que se trata de una "lista dinámica que fluctuará cada día" a causa de lo caótico de la situación, ya que puede que haya individuos que hayan sido contados dos veces o que estén a salvo pero no se les haya podido contactar.

Según había explicado más temprano Honea, es posible que algunas de las personas en la lista de desaparecidos están refugiadas con familiares o amigos pero muchas otras pudieron haber muerto en el incendio.

Prácticamente cada una de las casas en Paradise quedó destruida por el incendio, que fue alimentado por fuertes vientos. La mayoría de los desaparecidos son habitantes de la ciudad residencial de Paradise.

En Paradise, Jhonathan Clark busca en los restos de la casa a su hermano adoptivo Maurice, que no ha dado señales de vida desde el incendio.

'Mi papá está empezando a perder la esperanza; sabe que Maurice no desaparecería de la faz de la tierra sin decirle nada a nadie', dijo a la AFP. Ese mismo día, mientras el pueblo intentaba comprender la masacre, se declaró un incendio que arrasó miles de hectáreas en Malibú y la costa montañosa de Los Ángeles y llegó a las puertas de la ciudad. Se espera que sea extinguido antes del lunes.

En el último año, California ha tenido varios incendios importantes, con un total de más de 100 muertos y la quema de miles de hectáreas.

Incendios en California: Ya hay 631 desaparecidos