Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Viganò, condenado por robar dos millones de euros a su hermano discapacitado

Viganò, condenado por robar dos millones de euros a su hermano discapacitado

17 Noviembre 2018

El exnuncio en EEUU que acusó al Papa Francisco de encubrir los abusos sexuales del ex-cardenal Theodore McCarrick ha sido condenado a pagar 1,8 millones de euros a su hermano discapacitado que afirmó que le robó, informó el jueves la prensa italiana.

La sentencia de un tribunal civil en Milán, en octubre, ha condenado al exalto prelado del Vaticano a pagar esta suma a su hermano Lorenzo, un sacerdote especializado en escrituras, detalla 'La Stampa e Il Giornale'.

Los hermanos Vigano recibieron en la década de 1960 una herencia que ascendía al equivalente a 20,4 millones de euros en bienes inmuebles y siete en contante y decidieron compartirla, aunque la gestión quedó a cargo del arzobispo. En ese momento, pidió en vano al Papa Benedicto XVI poder permanecer en Roma para cuidar a su hermano.

Un mes antes, el papa Francisco había apartado de sus funciones y recluido a McCarrick a la espera de un juicio canónico y le expulsó del Colegio Cardenalicio, una decisión con pocos precedentes en la historia de la Iglesia Católica.

Viganò, condenado por robar dos millones de euros a su hermano discapacitado