Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump optimista por pacto comercial tras recibir respuesta china

Trump optimista por pacto comercial tras recibir respuesta china

17 Noviembre 2018

Trump aclaró que EE.UU. cumplirá la amenaza de imponer aranceles adicionales a productos chinos equivalentes a US$267.000 millones si ambos países no llegan a un acuerdo, pero precisó: "Puede que no tengamos que hacer eso, a China le gustaría hacer un trato".

Desde entonces, la administración de Trump ha impuesto aranceles a productos chinos por un valor de 250.000 millones de dólares, lo que llevó a China a responder de igual modo.

"Les hemos puesto aranceles por valor de 250,000 millones de dólares".

"El mandatario dijo que China envió a EEUU una lista de cosas que estaría dispuesto a hacer para resolver la disputa comercial entre los dos países". "Puede que no tengamos que hacer eso", comentó Trump a periodistas en la Casa Blanca, y agregó que "China quiere hacer un trato".

Estas declaraciones del presidente estadounidense han provocado que el índice industrial Dow Jones llegara a más de 200 puntos, el registro más alto de esta jornada.

El tema de la guerra comercial entre las dos potencias centrará parte de la reunión que tienen previsto mantener en Buenos Aires Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, durante la cumbre de líderes del G20, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la capital argentina.

Trump optimista por pacto comercial tras recibir respuesta china