Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se cumplen 15 años del debut de Messi con Barcelona

Se cumplen 15 años del debut de Messi con Barcelona

17 Noviembre 2018

Se cumplen 15 años de aquel partido amistoso con motivo de la inauguración de la nueva cancha del Oporto y en donde aquel juvenil del Barça empezó a forjar su leyenda.

Messi, con 16 años, viajó a Portugal junto a otros cinco compañeros del juvenil azulgrana, entre ellos Oriol Riera y Jordi Gómez.

De hecho, Messi no se había entrenado todavía con los mayores.

Aquel partido en Oporto supuso su gran oportunidad. Aunque el rival era de entidad: los anfitriones, entrenados por Jose Mourinho, eran los vigentes campeones de la UEFA y competían en la Liga de Campeones, competición para la que el Barça no se clasificó aquella temporada. Ese equipo de Barcelona formó con Jorquera; Óscar López, Oleguer, Rafa Márquez, Navarro; Xavi, Santamaría, Gabri; Luis Enrique, Luis García y Ros. Ronaldinho, la recién llegada estrella azulgrana, se encontraba en Brasil recuperándose de una lesión.

Entró en el campo con el dorsal '14' a la espalda, el del otro gran mito de la historia del FC Barcelona, Johan Cruyff, en lo que podría entenderse como una bella premonición.

No tardó en asomar el talento del delantero rosarino, capaz de generar en tan solo quince minutos dos buenas ocasiones de gol, algo que no pasó inadvertido para Rijkaard. "Se ve claramente que tiene calidad, que es un jugador con un futuro prometedor", dijo. Rijkaard era el entrenador de aquel equipo y fueron los primeros minutos de Messi en Barcelona. El técnico holandés se mostraba ambicioso en noviembre y declaraba: "No me conformo con ser cuarto".

Messi se enteró de su debut por su padre. Los años le sonrieron a la Pulga: conquistó nueve Ligas, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, seis Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y ocho Supercopas de España.

Gaggioli indicó que sólo la cedería a préstamo al Museo del F.C. Barcelona, al manifestar que "creo que debería estar allí, en un lugar preferencial junto a los balones de oro de Messi, ya que ese papelito es el que le cambió la historia contemporánea al club". El '10' es el máximo goleador de la historia del club con 566 dianas en 650 partidos; y ostenta también, con 91, el récord de tantos anotados en un año natural y es el mayor realizador de todos los tiempos en las grandes ligas europeas.

Se cumplen 15 años del debut de Messi con Barcelona