Lunes, 24 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » REPORTE: Microsoft prepara un Xbox One sin lector de discos

REPORTE: Microsoft prepara un Xbox One sin lector de discos

17 Noviembre 2018

Si pensamos en la importancia que Microsoft está dando al servicio Xbox Game Pass en los últimos meses no resulta ninguna locura que una futura versión de Xbox One pueda venir sin lector de discos y esté pensada únicamente para el formato digital.

El sitio Thurrott reporta que Microsoft está trabajando en un modelo nuevo del Xbox One que se distinguiría por carecer de lector de disco, convirtiéndola así en un sistema que reproduzca solamente juegos digitales.

El movimiento estaría claramente enfocado a potenciar el mercado digital y servicios propios como el Xbox Game Pass, probando las aguas para lo que podría llegar en años venideros. Se espera que este nuevo hardware cueste $200 USD o menos. Al parecer, Microsoft está preparando un programa en el que los jugadores podrán ir a una tienda participante a cambiar su disco por un código de descarga.

Pero, ¿qué hay de quienes ya tienen varios juegos para Xbox One en formato físico?

Citando "fuentes familiares con los planes de Microsoft", el portal tecnológico agrega que la Xbox One sin lector de disco será una variante sustancialmente más económica que las versiones actuales, costando alrededor de $100 dólares más barato que la versión actual. En caso de ser real, esta consola sí tendría unidad de lector de disco.

REPORTE: Microsoft prepara un Xbox One sin lector de discos