Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » EUA amplía su lista de compañías y hoteles sancionados de Cuba

EUA amplía su lista de compañías y hoteles sancionados de Cuba

17 Noviembre 2018

Estados Unidos añadió a 26 empresas que desempeñan labores en Cuba a la lista de compañías con las que los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido negociar debido al presunto papel que ha ejercido la isla en la crisis venezolana.

John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, adelantó el pasado 1 de noviembre que el Departamento de Estado añadiría más empresas a la lista, dentro de un endurecimiento de su discurso hacia Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Según el mensaje del Departamento, las sanciones entrarán en vigor este jueves, 15 de noviembre.

Los 16 hoteles recién sancionados tienen relación con Gaviota, que controla alrededor de la mitad de las habitaciones en establecimientos turísticos de Cuba.

Hasta ahora, el listado afectaba a 180 entidades, entre ellas el conglomerado empresarial del Ejército, el Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), que se calcula que controla alrededor de dos tercios del comercio minorista de la isla; y el grupo de turismo que depende de esa institución, llamado Gaviota.

Entre los hoteles que se suman a la lista se encuentran: Iberostar Bella Vista (Gaviota), Hotel Iberostar Grand Packard (Gaviota), SO / La Habana Paseo del Prado (Gaviota), Blau Marina Varadero Resort (Gaviota), Hotel Las Nubes (Gaviota), Hotel Oasis (Gaviota), Angsana Cayo Santa María (Gaviota), Golden Tulip Aguas Claras (Gaviota), Las Salinas Plana & Spa (Gaviota), La Salina Noreste (Gaviota), La Salina Suroeste (Gaviota), Paradisus Los Cayos (Gaviota), Estrella de mar Cayo Santa María (Gaviota), Valentín Perla Blanca (Gaviota), Warwick Cayo Santa María (Gaviota), Blau Costa Verde Beach & Resort (Gaviota), Grand Muthu Cayo Guillermo (Gaviota) y Kurhotel Escambray (Gaviota).

Las sanciones también conciernen a los Servicios de Telecomunicaciones a los Órganos de la Defensa (SERTOD) y a otra institución relacionada con el Ejército, la Agencia de Certificación y Consultoría de Seguridad y Protección (ACERPROT).

El Departamento advirtió que seguirá "actualizando periódicamente" la lista.

There is zero reason to believe these sanctions will change the Cuban government. What a sick and stupid policy.

EUA amplía su lista de compañías y hoteles sancionados de Cuba