Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pichetto, sobre el Presupuesto: "El peor escenario es que no se vote"

Pichetto, sobre el Presupuesto: "El peor escenario es que no se vote"

16 Noviembre 2018

Lo mismo había señalado su compañero de bancada y ex gobernador de Tucumán el último lunes al anunciar su decisión: "El bloque federal no me representa".

Según confirmaron a NA fuentes oficiales del interbloque Argentina Federal que preside Miguel Pichetto (y cuya columna vertebral es el Bloque Justicialista) la reunión se llevará a cabo a partir de las 19:00. "Yo voy a dar ese primer paso", indicó a El Destape radio. Si queremos sacar al país adelante, tiene que ir un peronismo unido. "Arreglemos entre todos o vayamos a las PASO, pero nadie es nadie para expulsar a nadie", advirtió.

Otro que antepuso razones locales fue Perotti, con aspiraciones a gobernador, quien consideró que el proyecto "es malo" para Santa Fe por no incluir las partidas en concepto de deuda de la Nación, además de los perjuicios por la supresión del Fondo Sojero.

"Plantean una cantidad de recursos para recaudación difícil de conseguir", se quejó Mirkin, que en sus fundamentos señala la presión tributaria a la que están siendo sometidos los ciudadanos comunes y las empresas.

Pichetto, además, reconoció la posibilidad de que otros senadores se alejen del bloque que conduce.

La sesión especial de la Cámara alta fue convocada para las 14:00, con el proyecto de presupuesto al tope del temario, seguido por la adenda al Consenso Fiscal 2018 y modificaciones en los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Defendiendo la iniciativa, el jefe del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff dijo: "La historia de la Argentina con el FMI no es nueva, se suscribieron 26 acuerdos con ese organismo durante gobierno radicales, justicialistas, militares y desarrollistas".

En abril de este año, la rionegrina Silvina García Larraburu también dejó la bancada de Pichetto pero, en lugar de conformar un monobloque, decidió unirse al bloque Frente para la Victoria-PJ, que lidera Cristina Kirchner. Lo mismo hicieron los fueguinos José "Nato" Ojeda y Julio Catalán Magni.

La administración de Mauricio Macri contaría con el respaldo de Pichetto, de Rodolfo Urtubey, el entrerriano Pedro Guastavino, el cordobés Carlos Caserio y el correntino Carlos "Camau" Espínola.

A pesar de las críticas, Pichetto reivindicó su postura.

El problema inmediato para Pichetto es que en estos días deben definirse los asientos del Consejo de la Magistratura y el peronismo está en serio riesgo de perder los dos por la mayoría. Su interbloque tiene menos senadores que el de Cambiemos pero pretende superarlo con firmas de aliados como los santiagueños y los misioneros.

Pichetto, sobre el Presupuesto: