Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Juez ordena a Casa Blanca devolver acreditación a periodista de CNN

Juez ordena a Casa Blanca devolver acreditación a periodista de CNN

16 Noviembre 2018

Un juez de EE.UU. ordenó este viernes a la Casa Blanca que devuelva la acreditación al periodista de la CNN, Jim Acosta, hasta que el juicio sobre esa cuestión finalice, después de que la oficina presidencial retirara la credencial al reportero tras un enfrentamiento con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Donald Trump confrontó al corresponsal de CNN, Jim Acosta.

La demanda de la CNN incluye al presidente Trump; su jefe de gabinete, John Kelly; la portavoz, Sarah Sanders; el número dos de las comunicaciones, Bill Shine; y el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy; así como el agente del Servicio Secreto que sacó a Acosta de la Casa Blanca, el miércoles pasado. "Nuestro sincero agradecimiento a todos los que han apoyado no solo la CNN, sino una prensa norteamericana libre, fuerte e independiente".

Pero la Casa Blanca tendrá que explicar sus criterios para frenar el acceso de Acosta al complejo de la mansión presidencial.

"Deja el micrófono. Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos". Trump respondió a Acosta diciendo que no estaba preocupado por la investigación, calificándolo de "engaño" y luego criticó a Acosta, calificándolo de "persona grosera y terrible".

"Trump cree en la libertad de prensa y espera preguntas difíciles sobre él y su Gobierno".

"Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca está suspendiendo la credencial al reportero involucrado hasta nuevo aviso", escribió en Twitter Sanders. Sin embargo, nunca toleraremos que un periodista ponga sus manos sobre una joven mujer que solo está tratando de hacer su trabajo como becaria de la Casa Blanca.

En tanto, Mira Ricardel, asesora adjunta de Seguridad Nacional de Trump, fue cesada un día después de que Melania, esposa del mandatario, dijo: ya no merece el honor de trabajar en esta Casa Blanca.

La demanda alega que los derechos de la Primera y Quinta Enmienda de CNN y Acosta están siendo violados por la suspensión del pase de prensa de Acosta.

Además de Fox, otros medios como The Washington Post; The New York Times, USAToday y POLITICO, así como las televisoras NBC, CBS, la agencia de noticias Ap y la cadena de medios GANET, First Look Media Works, E.W. Scripps Company, Bloomberg, Press Freedom Defense Fund y el National Press Club dijeron que se sumarán al respaldo.

CNN le pidió al juez que obligue a la Casa Blanca a devolver inmediatamente las credenciales que le dan a Acosta, el corresponsal jefe de la Casa Blanca de CNN; acceso al complejo de la Casa Blanca para conferencias de prensa y otros eventos.

Juez ordena a Casa Blanca devolver acreditación a periodista de CNN