Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Aeroméxico advierte a sus empleados que habrá ajustes

Aeroméxico advierte a sus empleados que habrá ajustes

16 Noviembre 2018

"Desafortunadamente, lograr estos objetivos que nos hemos fijado requiere tomar decisiones difíciles tanto para nuestra gente como para la organización, pues implica ajustar nuestro presupuesto, eliminar algunas posiciones y reubicar otras", menciona la aerolínea en la misiva, sin precisar el número de puestos de trabajo que cancelará.

Sin dar más detalles, el consorcio señaló el compromiso de dar un "trato digno y respetuoso" así como de ofrecer asistencia y apoyo a los empleados que sean separados.

La aerolínea envió el martes una carta a sus trabajadores donde les anunció que realizaría ajustes en su estructura organizacional, además de una reducción de gastos de consultoría, viajes, capacitaciones, eventos y materiales de oficina.

Recordemos que el 17 de octubre pasado, Aeroméxico anunció la suspensión indefinida de nueve rutas, cinco internacionales y cuatro nacionales, así como la reestructuración de su flota operativa como consecuencia de un "entorno complicado" experimentado este 2018.

"En cuanto se lleve a cabo esta reunión con el Comité Ejecutivo de Grupo Aeroméxico, les informaremos", indicó ASSA, en una circular.

Los aviones que dejarán de operar son: tres Embraer 170 y dos Boeing 737-700; y las rutas que ya no volarán son: Ciudad de México-Boston; Washington-Dulles y Portland; Monterrey-Las Vegas; Tijuana, Mérida y Veracruz; así como Guadalajara hacia Cancún y San José, California.

Aeroméxico advierte a sus empleados que habrá ajustes