Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Añadir contactos más rápido con QR — Nueva función WhatsApp

Añadir contactos más rápido con QR — Nueva función WhatsApp

16 Noviembre 2018

La alternativa será agendar un contacto directamente desde WhatsApp con la opción de agregado rápido.

La ventaja principal a la hora de añadir contactos a través de WhatsApp es que reconoce los números que tenemos en la agenda del móvil, por lo que nos ahorra eso de añadirlos a la hora de instalar la app. Simplemente con abrirla, irnos al icono de Nuevo Chat Menú Actualizar, basta para que el listado de contactos se refresque.

Agregar nuevos contactos en la agenda del teléfono es pesado.

Según han descubierto especialistas, llegará en un futuro la posibilidad de escanear y compartir códigos QR para añadir amigos en WhatsApp. Es algo que ya se podía hacer, pero como señalamos, en WhatsApp han querido implementarla de forma menos complicada y más actual.

Porque según informa WABetaInfo, la app trabaja en nuevas herramientas basadas en códigos QR que permitirá a los usuarios compartir fácilmente la información y ser añadidos como contactos.

Cuando el lector dentro de la app detecta el código QR, la app rellenará automáticamente todos los campos de Nuevo Contacto y este pasará a formar parte del listado de contactos. Así de simple, así de rápido.

Al seleccionar la opción Agregar contacto, se pedirá a los usuarios que introduzcan el código de país y el número del usuario que desean agregar y, a continuación, se mostrará un mensaje que indicará si ese número tiene o no una cuenta de WhatsApp activa.

Estas funciones aún no están disponibles en las versiones iOS o Android de WhatsApp, pero se espera que se lancen pronto.

Añadir contactos más rápido con QR — Nueva función WhatsApp