Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ministro de ciberseguridad de Japón admite que nunca usó una computadora

Ministro de ciberseguridad de Japón admite que nunca usó una computadora

15 Noviembre 2018

Sin embargo, a veces nos encontramos que hay gente "joven de espíritu" que quiere imitarlos.

Yoshitaka Sakurada, ministro de Japón encargado de la ciberseguridad y miembro del comité organizador de los juegos olímpicos de Tokyo 2020, admitió hoy ante una comisión parlamentaria que nunca usó una computadora y evidenció su desconocimiento de lo que es un pendrive.

"Desde los 25 años he mandado a mis empleados y secretarias, por lo que no uso computadoras personalmente", dijo al responder a una pregunta de la oposición en una sesión de la Cámara Baja, informaron los medios locales. Como si fuera poco, el ministro agregó que confía en que el trabajo que están haciendo es "impecable".

También pareció quedarse confundido cuando se le preguntó si había unidades USB en uso en las instalaciones nucleares japonesas.

Sus comentarios fueron recibidos con incredulidad entre los legisladores.

"Es increíble que alguien que no haya tocado una computadora en su vida sea responsable de políticas de ciberseguridad", reaccionó el diputado de la oposición Masato Imai.

Sakurada fue electo esta semana y ya demostró que esta descalificado para el puesto, pero tampoco es la primera ocasión que lo demuestra. ¡La verdad es que puede que sea la medida de seguridad más fuerte!, bromeó un internauta.

Ministro de ciberseguridad de Japón admite que nunca usó una computadora