Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Impactante hallazgo: una imagen de Jesús muy diferente a la conocida

Impactante hallazgo: una imagen de Jesús muy diferente a la conocida

15 Noviembre 2018

Arqueólogos descubrieron una representación de Jesucristo que ha resultado bastante extraña incluso para ellos, ya que el rostro que la imagen que data del siglo VI d.C. difiere del tradicional cristiano.

La imagen fue encontrada por el grupo de expertos cuando trabajaban en una pared de la antigua iglesia de Shivta, en el desierto de Néguev, localizado al sur de Israel. La información fue revelada en la revista Antiquity por investigadores de la Universidad de Haifa.

Al parecer este conjunto de imágenes son apenas fragmentos de una obra mayor, que podría representar a Juan el Bautista con Jesús, cuando este es bautizado por su primo.

En la pintura se puede apreciar un rostro de Jesús sin barba y con nariz alargada, pelo corto y rizado y ojos grandes.

Según detallan los investigadores, la representación de Jesucristo con cabello corto fue generalizada en Egipto y el Levante mediterráneo (donde ahora se ubican las actuales Siria y Palestina) en el arte bizantino temprano, pero desapareció en el posterior.

Los arqueólogos subrayan que se trata de un hallazgo muy importante que puede ampliar el conocimiento sobre el arte paleocristiano en la región.

Impactante hallazgo: una imagen de Jesús muy diferente a la conocida