Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Dualshock de PlayStation 5 podría tener una pantalla táctil

Dualshock de PlayStation 5 podría tener una pantalla táctil

15 Noviembre 2018

Una patente actualizada presentada por Sony Interactive Entertainment ha aparecido en el sitio web de la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, y se ve muy similar a un DualShock del actual PlayStation; excepto por una diferencia: una pantalla táctil incorporada.

En la patente se puede leer que el mando incluye lo siguiente: "Una carcasa definida por un cuerpo principal, una primera extensión que se extiende desde un primer extremo del cuerpo principal, y una segunda extensión desde el otro extremo; la primera y la segunda extensión sirven para sujetar el mando con las manos del usuario, respectivamente; una pantalla táctil a lo largo de la superficie superior del cuerpo principal entre la primera extensión y la segunda extensión".

Hay que recordar que según los últimos informes, la PlayStation 5 emplearía una APU personalizada de AMD que como mínimo debería ofrecer una microarquitectura Zen+ junto a los gráficos AMD Navi, aunque sabiendo que la consola se anunciaría en sociedad a finales del 2019 o el 2020, lo lógico sería encontrarmos con Zen2 + Navi a juego con los 7nm de TSMC.

Según se conoció en la red social Reddit, han salido a la luz especulaciones sobre una nueva variante para el famoso DualShock 4 que contaría con una pantalla táctil que permitirá tener un mayor control y la posibilidad de visualizar imágenes.

La Wii U innovó con este tipo de tecnología y no le fue tan bien, no hubo la cantidad de juegos suficientes que aprovechen esta pantalla secundaria. Los botones serían los mismos a los que estamos acostumbrados desde varias generaciones.

Lo que no queda demasiado claro es si este gamepad especial estará incluido en la consola de Sony en su lanzamiento o simplemente es una idea que podría venderse de forma opcional como nueva consola portátil.

Dualshock de PlayStation 5 podría tener una pantalla táctil