Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se disparó el dólar y cerró a $ 36,97

Se disparó el dólar y cerró a $ 36,97

14 Noviembre 2018

Avanzó 18 centavos y cerró en $ 35,58 y se distanció así del piso del esquema de bandas de flotación, o zonas de intervención o no intervención, dispuestas por el Banco Central desde el 1 de octubre.

La tasa promedio de corte se ubicó en 65,044% (el lunes fue de 65,772%), la máxima adjudicada de 65,20% (contra el 66% de la jornada anterior).

Los principales segmentos de la plaza financiera de Argentina finalizaron en baja el lunes influenciados por las altas tasas de interés que convalida el banco central (BCRA), en un contexto de menores negocios dado el feriado en Estados Unidos por el Día de los Veteranos, dijeron operadores.

El ajuste a la baja en la tasa indicativa comenzó a discutirse en las últimas horas con la misión del FMI, encabezada por el italiano Roberto Cardarelli y el jamaiquino Trevor Alleyne, flamante representante residente del organismo en el país, quienes consideran la sostenida apreciación que registró el peso en las últimas semanas como una prueba de que la política monetaria se ha vuelto demasiado restrictiva.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó apenas los US$ 90,6 millones, sin operaciones en el segmento de futuros MAE.

Más allá de este escenario, el dólar hoy tuvo un precio mucho más bajo en las casas de cambio de Mendoza.

La moneda estadounidense se vende 5 centavos más cara respecto al valor con el que cerró la semana pasada.

En el mercado informal, en tanto, el blue cayó 25 centavos a $ 35,25 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Por su parte, las reservas del BCRA disminuyeron el viernes u$s 179 millones hasta los u$s 53.063 millones.

Se disparó el dólar y cerró a $ 36,97