Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Más de 60,000 empresas participarán con ofertas en El Buen Fin 2018

Más de 60,000 empresas participarán con ofertas en El Buen Fin 2018

14 Noviembre 2018

"Las personas, al ver un producto que ya tenían planeado comprar, y al verlo con un descuento, lo compran en el Buen Fin, lo guardan y ya se lo regalan después al niño", dijo el experto.

Este año se registraron más de 60 mil empresas para participar y se espera que al menos 100 mil se involucren de manera my activa de diferentes sectores, incluyendo 700 del sector turístico.

El Sorteo El Buen Fin está organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, como un medio para fomentar el uso de medios electrónicos de pago.

El dirigente empresarial prevé que la cantidad de los negocios participantes será superada, alcanzando las 100 mil empresas con una meta de ventas por 100 mil millones de pesos. En particular, el uso de tarjetas de crédito y débito registraron operaciones de compra por 21 mil millones de pesos (52% de las ventas totales), mientras que en 2017 sumaron 63 mil millones de pesos que es el 68% del total, debido en particular a el mayor uso de plásticos de crédito.

Dijo que en 2017 las tiendas con mayores sanciones fueron: Sears con 1.8 millones de pesos; Sanborns con 141 mil pesos; Deportes Martí con 141 mil pesos, Walmart con 80 mil, entre otras como Sams, Soriana, Liverpool y Bodega Aurrerá.

Si bien gran parte de las promociones y descuentos ocurre en las tiendas físicas, también hay ofertas en línea durante El Buen Fin. Durante una entrevista con Excélsior, detalló que en los próximos días, la herramienta estará disponible para su descarga en teléfonos móviles iOS y Android.

= Las personas podrán encontrar y adquirir bienes y servicios de amplia diversidad como alimentos, zapatos, prendas y accesorios de vestir, autos y mucho más.

Además, es muy importante estar consciente de las necesidades reales que tengas, no gastes más allá de tus posibilidades de pago para no perjudicar tu capacidad crediticia.

El Buen Fin 2018 se realizará del 16 al 19 de noviembre.

Pues bien, el Buen Fin llegó a México en el año 2011 tomando como inspiración el Black Friday que se lleva a cabo en los Estados Unidos.

Participación. Alrededor del 60 mil empresas ya están confirmadas en su participación.

Más de 60,000 empresas participarán con ofertas en El Buen Fin 2018