Lunes, 24 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Encuentro en París entre Donald Trump y Vladimir Putin

Encuentro en París entre Donald Trump y Vladimir Putin

13 Noviembre 2018

Al margen de las ceremonias por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial celebradas este fin de semana en París, los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump tuvieron un fugaz e informal diálogo este domingo en el que acordaron reunirse en Buenos Aires a fin de mes, según la AFP.

Putín, de espaldas, fue el ultimo mandatario en llegar al acto.

Cuando los periodistas le preguntaron a Putin si había logrado hablar con Trump, dijo "sí", informó la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti. Al preguntarle cómo fue, Putin respondió "bien".

El Kremlin dijo anteriormente que la posibilidad de una reunión completa entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia había despertado un gran interés en los medios internacionales, lo que provocó la preocupación de los organizadores franceses de que esto podría eclipsar las conmemoraciones.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que ambos mandatarios tuvieron la oportunidad de hablar, pero, según fuentes diplomáticas, no tanto como hubiera deseado la parte rusa.

Putin dijo que él y Trump decidieron "no interrumpir el calendario" de los eventos de la Primera Guerra Mundial con una reunión separada.

Luego del almuerzo, Putin asistió al Foro de París sobre la Paz, en el norte de la capital francesa, mientras Trump se trasladó a un cementerio de tropas estadounidenses en la periferia oeste de París y desde allí se dirigió al aeropuerto para regresar a Washington.

Más temprano, en declaraciones al canal de televisión Russia Today, Putin había revelado que de momento, no se había saludado con Trump. "Esperamos que los líderes aborden ese asunto", señaló la fuente de la delegación rusa, quien agregó que Putin no pondrá sobre la mesa el tema de las sanciones occidentales.

Putin ha advertido de que la renuncia a dicho tratado suscrito en 1987 provocará una carrera armamentista y que, en caso de que países europeos desplieguen misiles estadounidenses en su territorio, Rusia dirigirá de nuevo su armamento contra Europa.

Encuentro en París entre Donald Trump y Vladimir Putin