Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Marchan al Zócalo en defensa del NAIM

Marchan al Zócalo en defensa del NAIM

12 Noviembre 2018

A partir de las 11 horas se dio inició la llamada 'Marcha Fifí', que busca defender la continuación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Vestidos de negro, "porque la democracia está de luto", la denominada "marcha fifí" partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino sobre paseo de la Reforma.

Dentro de las consignas que los manifestantes han lanzado están ¡Texcoco va porque va!

El documento añade que con la cancelación del nuevo aeropuerto, el Presidente electo pone en grave riesgo la estabilidad y el futuro del país.

Pedro, quien es acompañado por su novia, dice que acudió a este llamado que se hizo a través de redes sociales, porque coincide en que no debe cancelarse el proyecto de Texcoco.

Como la mayoría de los mexicanos, señaló "pago mis impuestos, hay mucha gente, y así lo demuestra el llamado de las redes sociales, que no estamos de acuerdo en que se tomen decisiones populistas que nos van a llevar a situaciones como las que se viven en Venezuela".

En la marcha participó el publicista Carlos Alazraki, quien precisó que fue un buen ejercicio ciudadano, porque los manifestantes se expresaron para que se respete el Estado de derecho.

En la Marcha Fifí se escuchan consignas como "Queremos Texcoco, no la imposición de un loco". Policías pertenecientes a Tránsito fueron desplegados desde temprana hora a lo largo de la ruta que el contingente recorrió, con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los cinco mil 500 asistentes.

Dicho movimiento recorrió la avenida Paseo de la Reforma, para después incorporarse a la avenida Juárez y finalmente llegar a la Plaza de la Constitución, por lo que la SSP- CDMX recomienda a los automovilistas y a las personas que usan transporte público evitar la zona.

Al Poniente: Las avenidas Arcos de Belén, José María Izazaga y Chapultepec.

Cabe destacar que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, causa sensación con su expresión "fifí", que hace referencia a la clase alta en el país.

Marchan al Zócalo en defensa del NAIM