Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » AMLO descarta cambios a bancos; Monreal insiste en plan vs. comisiones

AMLO descarta cambios a bancos; Monreal insiste en plan vs. comisiones

12 Noviembre 2018

Consulta de saldos, transferencias entre bancos o retirada de efectivo en cajeros son algunos de los 12 nuevos supuestos en los que el proyecto de ley del partido de López Obrador prohíbe a las entidades bancarias cobrar recargos a los usuarios.

"¿Cuál es mi postura?", se preguntó el mandatario sobre la expectativa ante el impacto en los círculos financieros y económicos, y respondió que "en la campaña aclaré de que no haríamos ninguna reforma en la primera parte del Gobierno en materia fiscal".

El propio Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, salió al quite con una conferencia en la que aclaró que su Administración no impulsará reformas al marco regulatorio de la banca e instituciones financieras, al menos en los tres primeros años de su Gobierno.

En tanto, la presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polevsnky, criticó con dureza la iniciativa presentada por el coordinador de partido en el Senado, Ricardo Monreal, y la calificó de "bomberazo".

Al salir de una reunión con Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, y el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Urzúa Macías solicitó a los legisladores que se apoyen en el Centro de Estudios de Finanzas para que sea consultado sobre "la viabilidad" de sus iniciativas.

Luego de que se presentó la iniciativa, el Índice de Precios y Cotizaciones, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 5.8%, su peor caída desde agosto del 2011.

"Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores, pero nuestra política es la de no modificar el marco legal con relación al funcionamiento de bancos y de las instancias financieras", ha añadido, según recoge El Excelsior.

Sin embargo, López Obrador evitó definir si recurriría a su poder de veto, en caso de que el Congreso avale la iniciativa de reforma.

Aseguró se puede sacar adelante al país y lograr crecimiento, el empleo, la paz y la tranquilidad combatiendo la corrupción y con un gobierno austero.

"Cada quien es responsable de sus actos en un sistema político democrático, en un Estado democrático de derecho".

AMLO descarta cambios a bancos; Monreal insiste en plan vs. comisiones