Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Confundieron sicarios a hija de diputada con esta mujer

Confundieron sicarios a hija de diputada con esta mujer

11 Noviembre 2018

La sesión en el Congreso mexicano iba como de costumbre, con un orador planteando la agenda, cuando alguien pidió una interrupción por una urgencia. Lo que siguió fueron escenas desgarradoras, en un país devastado por la violencia.

- Una persona ligada al asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, fue ejecutada por agentes del estado, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Tras escuchar la noticia, la legisladora del Movimiento Regeneracional Nacional rompió en llanto y tuvo una crisis nerviosa. Sus compañeros corrieron a asistirla.

Gritos clamando justicia se escucharon en el salón antes de que la Presidencia de la Cámara suspendiera la sesión. El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, ordenó la suspensión de los trabajos hasta el próximo martes en solidaridad con la diputada.

Diputada se entera que su hija fue asesinada.

"Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro, una miembro de esta asamblea, todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como Legislatura debemos responder", señaló Gómez.

Minutos después de las 14:30 horas de este viernes, el cuerpo de Valeria Mariam Cruz Medel llegó a Funerales y Capilla Cristo Rey, en la colonia Las Fuentes en la avenida Institutos Tecnológicos de Minatitlán, para recibir un homenaje póstumo a más de 24 horas de que la hija de la diputada Carmen Medel Palma fuera asesinada en Ciudad Mendoza. Además de Cruz, otra joven también resultó muerta. El hecho comenzó cuando un individuo entró al gimnasio, tiró y huyó.

El presunto autor material fue identificado como El Richi, un joven quien supuestamente era integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que horas más tarde apareció muerto en el interior de una camioneta.

Las autoridades veracruzanas, de acuerdo a Yunes Linares, investigan la hipótesis de que fue el Cártel Jalisco Nueva Generación el que envió a un operador para buscar a esa mujer vinculada con el líder de 'Los Zetas' en Veracruz, y ejecutó a Valeria al confundirla.

Confundieron sicarios a hija de diputada con esta mujer