Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » CJNG presuntamente mató al sicario de Valeria: Yunes

CJNG presuntamente mató al sicario de Valeria: Yunes

11 Noviembre 2018

En una conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, lamentó la muerte de Valeria, sobre quien aseguró que era una mujer limpia, dedicada al estudio y al deporte, y que tenía una vida intachable.

Con la información de testigos se realizó un retrato hablado del autor material del crimen a quien se identificó como 'El Richy'.

Valeria Cruz Medel, de 22 años fue asesinada en la Ciudad Mendoza, en Veracruz, según diversos medios locales relatan, que un hombre armado entró esta tarde en un gimnasio de aquella ciudad y acribilló a la joven con nueve tiros.

Otra mujer que se encontraba en el gimnasio también fue sido asesinada.

Cuando su madre se enteró de la tragedia, sufrió una crisis de gritos y llanto y fue rápidamente asistida por sus colegas.

Porfirio Muñoz Ledo, el presidente de la Cámara de Diputados, levantó la sesión minutos después. "En este caso que no la haya", dijo desde la mesa directiva de la cámara baja.

La diputada es parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador y fue informada respecto del asesinado de Valeria Cruz, de 22 años. La gravedad del hecho puso pausa a los chispazos que el próximo cambio de mandato provocó las últimas semanas en el congreso mexicano.

En solidaridad con Medel, legisladores de diferentes fuerzas políticas subieron a la tribuna repudiando el crimen y las sesiones parlamentarios quedaron suspendidas hasta el martes. "Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mejicanos", dijo el diputado Pablo Gómez, también de Morena, según reseña La Vanguardia. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia, y todos juntos, como legislatura, debemos responder.

"Al filo de las 9 de la noche, encontramos la camioneta con una persona asesinada en su interior, la persona se trata de El Richy, presunto autor material del asesinato", detalló.

Yunes informó que todos los datos y testimonios apuntan que la hija de la diputada Carmen Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona y que se dedica al cobro de piso.

CJNG presuntamente mató al sicario de Valeria: Yunes