Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Valverde: "¿Dembélé? Intento hacer lo mejor para mi equipo

"Valverde: "¿Dembélé? Intento hacer lo mejor para mi equipo

10 Noviembre 2018

Dembélé se ausentó del entrenamiento del pasado jueves alegando una gastroenteritis.

El regreso de Lionel Messi y Samuel Umtiti y la ausencia de Ousmane Dembélé son las principales novedades de la lista de convocados que el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dio este sábado para recibir este domingo al Betis en el Camp Nou. Pero el nombre de la jornada fue Dembélé, a quien el entrenador dejó fuera en lo que puede considerarse un castigo en toda regla. Por su parte, Chumi vuelve a la dinámica del filial una vez regresa Umtiti a la convocatoria. Tras la sesión, Valverde comparecerá en rueda de prensa. El viernes se ejercitó al margen del grupo.

"En el mercado entendemos que hay que buscar lo mejor y el talento que tiene Dembélé a todos los niveles es muy difícil de encontrar". Tenemos que ayudarle a sacarlo. Es un gran jugador y esperamos lo mejor de él.

Nada fiel a su costumbre de entrenarse por la tarde la víspera del partido (puede influir el horario de mañana, 16:15 horas), hoy no habrá que esperar tanto como en Milán para despejar la gran incógnita.

Messi, que apenas ha disputado 12 encuentros esta temporada (nueve en la liga, dos en Champions y uno en la Supercopa de España), no juega desde el 20 de octubre, cuando el club blaugrana enfrentó a Sevilla día en el que también se lesionó. Pero ya le ha perdido el miedo a la caída, al apoyo, al forcejeo con el rival. Sobre las doce y media se sabrá si Messi recibe el alta médica y está en la lista de convocados.

"Es verdad que estamos cuidando a Marc en los últimos tiempos, pero está disponible para el partido de mañana sin ningún problema", aseguró.