Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Turquía ofrece sus condolencias a EEUU por el tiroteo en California

Turquía ofrece sus condolencias a EEUU por el tiroteo en California

10 Noviembre 2018

Con la investigación en curso, “nada me lleva, a mí o al FBI, a pensar que hay un vínculo terrorista”, dijo el sheriff Dean. Foto AFP/ Jeremy CHILDS Una de las jóvenes que estaba en el bar habla con un policía cerca del área del tiroteo en el bar Borderline en la localidad de Thousand Oaks.

Al menos 200 personas se encontraban en el bar en el momento en el que el tirador ha entrado disparando.

De los 25 heridos, 23 son leves y acudieron a los hospitales por su propio pie, mientras que otras dos personas fueron transportadas en ambulancia, indicó el cuerpo de bomberos de Ventura.

El autor del tiroteo también murió, sin que aún se sepa si le dispararon o si se quitó la vida tras ocasionar la matanza registrada en la sala de baile del bar Borderline, a unos 55 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, que dejó también una docena de heridos.

Varios testigos describieron un hombre imponente, completamente vestido de negro, con lentes, barbudo o con el rostro tapado por una bufanda negra, y con una pistola de grueso calibre.

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local, confirmó que los 11 han sido hospitalizados, aunque por el momento se desconoce su gravedad, uno de los cuales es agente de ese departamento.

Cuando los policías respondieron a la escena del tiroteo seguían registrándose disparos, dijo antes el capitán Garo Kuredjian de la oficina del sheriff del condado de Ventura.

El atacante "no dijo ni una palabra".

Long vivía en la zona de Newbury Park junto a su madre y era víctima de estrés postraumático, relató uno de sus vecinos al diario Los Ángeles Times: "La madre es una mujer muy dulce pero tenía muchos problemas con su hijo". “Es una escena horrible con sangre por todas partes”, dijo el sheriff Geoff Dean. De acuerdo a la página web de este club, las noches de los miércoles se celebran las denominadas "College Country Nights", entre las 21: 00 y las 02:00 hora local. "Entró para salvar vidas, para salvar a otras personas", señaló.

El mandatario norteamericano ha resaltado que los agentes llegaron al lugar del crimen "al cabo de tres minutos" y ha recordado a los muertos y heridos: "Dios bendiga a todas las víctimas y a las familias de las víctimas".

Turquía ofrece sus condolencias a EEUU por el tiroteo en California