Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Samsung no presentó un celular plegable, pero sí mostró la tecnología

Samsung no presentó un celular plegable, pero sí mostró la tecnología

10 Noviembre 2018

Dentro de los rumores, esperábamos ver el primer celular plegable de la compañía. El dispositivo, que fue presentado con luces apagadas para que los espectadores se concentraran en la tecnología de su pantalla, muestra un diseño que permite disfrutar de un smartphone y una tablet según las necesidades del usuario. "Cuando está cerrada, es un teléfono que cabe perfectamente en el bolsillo", explicó Dustin Denison, uno de los responsables de la compañía en la presentación del prototipo en una conferencia en San Francisco, Estados Unidos.

Lo que sí es cierto es que el dispositivo, sin duda, representa un cambio total en el concepto de smartphone y la experiencia de usuario y da una pista de lo que viene para el futuro: tiene el tamaño de una tableta que luego se puede doblar, como si fuera un libro o una billetera, para convertirse en un teléfono más portátil y fácil de cargar. La interfaz del dispositivo, One UI, se ajusta automáticamente al tamaño de la pantalla. Ahora, en 2018, Samsung lo ha hecho realidad y ha presentado su móvil con pantalla plegable. La compañía estadounidense Royole ya anunció el FlexPai con una pantalla de 7,8 pulgadas y otros fabricantes como Huawei, Lenovo y Xiaomi trabajan en desarrollos similares.

Sin embargo, Samsung no es la primera en desarrollar un teléfono plegable. Este logrará, a través de un diseño minimalista, el mantener el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla, lo que lo vuelve más natural y cómodo para las operaciones con una sola mano. El interior se abre como un libro para proporcionar una pantalla de 7,3 pulgadas, transformando el teléfono en una tablet.

Samsung dijo que podrían comenzar la producción en masa de la pantalla Infinity Flex en "cuestión de meses", pero no se comprometieron a dar una fecha exacta. En este punto una animación de Google reveló que existen dos modelos: un dispositivo equipado con una sola pantalla táctil que, al ser plegada, queda dividida y se puede utilizar como si fuera un smartphone. El mismo contiene una ventana multiactiva que permite realizar hasta tres aplicaciones simultáneo.

Samsung no presentó un celular plegable, pero sí mostró la tecnología