Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sabrina - El Templo Satánico demanda a Warner Bros y Netflix

Sabrina - El Templo Satánico demanda a Warner Bros y Netflix

10 Noviembre 2018

Tal como les informamos hace unos días, la serie Chilling Adventures of Sabrina se metió en graves problemas con un Templo Satánico de Arkansas al hacer uso indebido y sin permiso de la imagen de la estatua de Baphomet. Según el portavoz del templo, lo presentado por la "estúpida ficción de pánico satánico" no es aceptable.

Un grupo de satánicos denunció a Netflix por plagiar una estatua registrada por ellos en "El mundo oculto de Sabrina", exigiendo una indemnización de 150 millones de dólares.

El abogado del templo, Bruce Lederman, explica que los demandados son "compañías de producción y distribución de medios altamente sofisticadas" que "tienen una larga historia de protección vigorosa de su propia propiedad intelectual", pero que "malversaron abiertamente la expresión única de una idea del demandante".

La plataforma de películas y series en streaming Netflix y la productora Warner Bros. enfrentan un conflicto legal con una organización denominada Templo Satánico.

En la demanda, presentada el 8 de noviembre en un tribunal de Nueva York, la organización acusa a ambas compañías de infringir los derechos de autor, designación falsa de una marca y daños a la reputación.

El mismo reporte indica que el uso de esta imagen implica una representación del mal dentro de la serie, además que a través del culto que tienen los personajes de CAOS se exponen conductas moralmente repugnantes como el canibalismo o el culto forzado a esta deidad, lo cual no representa su labor real.

Sabrina - El Templo Satánico demanda a Warner Bros y Netflix