Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Robyn Denholm, nueva líder de Tesla tras salida de Elon Musk

Robyn Denholm, nueva líder de Tesla tras salida de Elon Musk

10 Noviembre 2018

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció el nombramiento de Robyn Denholm como nueva presidenta de su consejo de administración en sustitución de Elon Musk, que se vio forzado por las autoridades a abandonar el cargo.

"Espero trabajar aún más estrechamente con Robyn a medida que continuemos acelerando el advenimiento de la energía sostenible", cita el comunicado a Elon Musk. Además, el CEO de la compañía debería pagar una multa de 20 millones de dólares estadounidenses por culpa de un tweet publicado el pasado mes de agosto.

El movimiento forma parte de acuerdo al que la empresa llegó con la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para resolver reclamos de fraude contra Musk.

Tal y como afirman desde Tesla, Denholm ha trabajado en la junta jirectiva Tesla desde 2014 como directora independiente.

"Creo en esta empresa, creo en su misión y procuraré ayudar a Elon y al equipo de Tesla a conseguir beneficios sostenidos en el tiempo y un gran valor a largo plazo para los inversores", declaró a través de un comunicado.

Robyn tiene una amplia experiencia en las industrias de tecnología y automotriz, y en los últimos cuatro años ha hecho importantes contribuciones como miembro de la Junta de Tesla para ayudarnos a convertirnos en una empresa rentable.

Y Tesla aceptó nombrar dos consejeros independientes para su consejo de administración y establecer un "nuevo comité de consejeros independientes y pondrá más controles y procesos para supervisar las comunicaciones de Musk".

Denholm, que llevaba apenas más de un mes como responsable financiera de Telstra, dijo que planea dedicarse por completo a la presidencia de Tesla una vez que complete sus obligaciones con la compañía de telecomunicaciones con sede en Melbourne.

Sin duda, se trata de un cambio importante para Tesla.

Robyn Denholm, nueva líder de Tesla tras salida de Elon Musk