Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Por qué Gran Bretaña alerta de posibles ataques terroristas en Argentina?

¿Por qué Gran Bretaña alerta de posibles ataques terroristas en Argentina?

10 Noviembre 2018

El documento divulgado por el Foreign Office sobre Argentina describe que aquí "protestas y huelgas ocurren regularmente, frecuentemente sin aviso previo, particularmente en Buenos Aires".

El Reino Unido emitió una alerta por posibles ataques terrorista en la Argentina, en momentos en los que el país se prepara para la cumbre de presidentes del G20 en Buenos Aires.

La información se publicó en una lista de recomendaciones que hace la Foreign Office para los ciudadanos que viajen fuera de Inglaterra, señala la agencia Télam. Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros.

En el informe de la diplomacia británica se indicó que "desde 2004 hubo una serie de ataques con pequeños explosivos en Buenos Aires y las provincias vecinas que, se cree, han sido lugar de grupos antiglobalización. Los blancos fueron sobre todo bancos", rezan los tres primeros párrafos de la publicación. Desde el Ejecutivo aclararon que no hay información que avale esta versión.

De esta manera, desde Londres buscaron restarle dramatismo a las advertencias para viajeros que hizo el gobierno británico a los ciudadanos que viajen a la Argentina.

Además, repite la alerta general para todos los países de "una creciente amenaza a escala global contra los intereses del Reino Unido y los nacionales británicos, motivada por el conflicto en Irak y Siria".

¿Por qué Gran Bretaña alerta de posibles ataques terroristas en Argentina?