Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ophelia, la primera mujer transgénero en naturalizarse mexicana

Ophelia, la primera mujer transgénero en naturalizarse mexicana

10 Noviembre 2018

El miércoles 7 de noviembre, Ophelia compartió en sus redes sociales la primera carta de naturalización que expide México a una persona transgénero.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, entregó carta de naturalización a Ophelia Pastrana, la primera mujer transgenéro en recibirla.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la también standupera difundió la carta con la que el canciller mexicano formalizó su nacionalidad mexicana por naturalización y el respeto a su identidad.

La youtuber mostró en Twitter una imagen en donde muestra el documento que le entregó el secretario Luis Videgaray, en el que describe los principios y valores de una persona naturalizada mexicana.

"Es como el "manual de convivencia" del neomexicano", señaló Pastrana. Es activista, "youtuber" y experta en Medios Digitales. En el ámbito de la producción colaboró en distintos proyectos como Nerdcore Podcast.

La destacada mujer transgénero nació en Bogotá, Colombia, el 4 de octubre de 1982, bajo el nombre de Mauricio Francisco Pastrana Ardila.

Ophelia, la primera mujer transgénero en naturalizarse mexicana