Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Iván Duque no se reunirá con estudiantes universitarios, por ahora

Iván Duque no se reunirá con estudiantes universitarios, por ahora

10 Noviembre 2018

Varias organizaciones sociales denunciaron este jueves la represión a la que se vieron sometidos los estudiantes colombianos que manifestaron en diversas zonas del país, para exigir al Gobierno de Iván Duque el aumento del presupuesto destinado para el funcionamiento de las universidades públicas del territorio y en rechazo de la aplicación del IVA a la canasta básica familiar.

"Quiero expresar de manera clara y contundente, mi rechazo total a las expresiones de violencia que se presentaron el día de hoy por parte de algunos individuos, que violentaron establecimientos de comercio, que violentaron medios de comunicación, que paralizaron la movilidad de muchísimos ciudadanos, que afectaron la tranquilidad en la vía publica".

"La violencia no puede ser una forma de expresión".

"La protesta pacífica siempre es bienvenida acorde con la constitución y la ley, pero las expresiones de violencia, de afectación de la ciudadanía y que constituyen delitos y comportamientos repudiables tienen que ser sancionadas de manera ejemplarizante", resaltó el presidente colombiano. Entretanto, los estudiantes anunciaron una nueva marcha para la próxima semana.

Los uniformados resultaron heridos durante un ataque con bombas incendiarias frente a las instalaciones de la cadena RCN Radio, que ha sido objeto de varios ataques con piedras y pinturas en otras manifestaciones, por lo que las autoridades resguardaban la edificación.

Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, dijo a periodistas que el uniformado más afectado es Óscar Ballesteros Flores, quien lleva siete meses en la institución y estaba en la manifestación para garantizar el libre desarrollo de la misma.

"En este momento nos encontramos en un estado de secuestro por la Policía Metropolitana de Bucaramanga", ratificó una de las defensoras de derechos humanos, quien junto a varios estudiantes fueron agredidas en las protestas ocurridas en la Universidad Industrial de Santander.

Así mismo, se registraron ataques a buses y estaciones de Transmilenio a la largo de las troncales de Avenida Caracas, NQS y en el centro de Bogotá, lo cual obligó al sistema a cerrar varias de ellas por varias horas, generando caos en la movilidad de los bogotanos.

Iván Duque no se reunirá con estudiantes universitarios, por ahora