Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hospitalizada Ruth Bader Ginsburg, Jueza del Tribunal Supremo

Hospitalizada Ruth Bader Ginsburg, Jueza del Tribunal Supremo

10 Noviembre 2018

La magistrada de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, de 85 años de edad, fue hospitalizada este jueves por la mañana luego de que el miércoles sufrió una caída en su oficina, en la que se fracturó tres costillas. Las pruebas revelaron que se fracturó tres costillas y "fue ingresada para observación y tratamiento", según reportó el rotativo, citando un comunicado del tribunal.

Trascendió que la jueza presentó dolor durante la noche, por lo que este jueves en la mañana fue trasladada al hospital de la Universidad George Washington.

Muchos en redes sociales salieron a ofrecer sus costillas con tal de tener a Ginsburg saludable y activa.

Nombrada por el presidente Bill Clinton en 1993, Ginsburg rechazó las sugerencias de algunos liberales en torno a que debía renunciar durante los dos primeros años del segundo mandato del presidente Barack Obama, cuando los demócratas también controlaban el Senado y probablemente hubieran confirmado a su sucesor.

"La jueza Ruth Bader Ginsburg se cayó en su oficina de la Corte ayer por la tarde".

Desde que asumió el cargo en enero de 2017, el mandatario ha nombrado a dos jueces conservadores a la Corte Suprema, virando a la derecha esta institución que regula asuntos sensibles en la sociedad estadounidense, como el derecho al aborto y el control de armas. Si cualquiera de ellos renunciase, el presidente podría fortalecer aún más el ala conservadora de la corte, actualmente mayoría por 5 votos a 4.

Hospitalizada Ruth Bader Ginsburg, Jueza del Tribunal Supremo