Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hija de diputada mexicana fue confundida con una criminal — Asesinada por error

Hija de diputada mexicana fue confundida con una criminal — Asesinada por error

10 Noviembre 2018

De acuerdo a la información que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares ofreció en conferencia de prensa sobre el asesinato de Valeria Medel, la joven estudiante de medicina fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas del crimen organizado que se encuentra en la zona. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia.

La hipótesis del asesinato de la joven es que la confundieron con una persona que también hacia ejercicio en el mismo gimnasio y que se parece a ella. Desesperada, pegaba sobre la curul que tenía frente, al tiempo que dos legisladoras la abrazaban e intentaban darle consuelo. "No podemos combatir la violencia con más violencia", gritó una diputada.

Pasados 10 minutos, Porfirio Muñoz Ledo reinició la sesión y expresó: "Esta presidencia y Mesa Directiva acompañan en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel Palma".

Debido al hermetismo que guardan las autoridades policiales, quienes hasta incluso intentaron ocultar el múltiple asesinato, al momento se desconoce la identidad de los hombres, quienes aparentemente pertenecían a una corporación policíaca de la región centro, aunque está versión no ha sido confirmada.

La hija de la diputada de Morena Carmen Medel fue asesinada esta tarde en Camerino Mendoza. "Se levanta la sesión", declaró.

La diputada Carmen Medel recibió la noticia durante plena sesión en la Cámara de Diputados, en donde rompió en llanto.

El órgano reprobó "las condiciones de inseguridad y de violencia que se viven en Veracruz y la mayor parte del territorio nacional".

La Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Secretaría de Seguridad Pública continuarán las investigaciones con el apoyo de la Procuraduría General de la República.

México cerró 2017 con 25.339 homicidios dolosos, una cifra que supuso un aumento del 18,91 % respecto al año anterior.

Hija de diputada mexicana fue confundida con una criminal — Asesinada por error