Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Google actualizará sus políticas de acoso sexual tras protestas de empleados

Google actualizará sus políticas de acoso sexual tras protestas de empleados

10 Noviembre 2018

"El acoso sexual es algo que nos tomamos muy en serio, y no hay lugar para ello en Facebook", agregó.

"En Google trabajamos duro por crear un lugar de trabajo que apoye a nuestros empleados y que los motive a que hagan su trabajo de la mejor manera", inicia diciendo Pichai en su carta. "Durante las últimas semanas, líderes en Google y yo hemos escuchado su retroalimentación y nos hemos conmovido por las historias que han compartido", destacó de acuerdo con la misiva. "Está claro que necesitamos hacer algunos cambios", escribió el CEO en el mensaje del cual tuvo una copia The Associated Press.

Por ello, dijo que habrá cambios, siendo más transparentes sobre cómo se manejan los problemas y las preocupaciones. En ese sentido anuncian “un mejor soporte y cuidado a las personas”.

El comunicado de la empresa con sede en Mountain View, California, EE.UU., afirma que será más transparente en la gestión de los posibles casos de acoso sexual en el trabajo, a ofrecer más apoyo a las víctimas y a "redoblar" sus esfuerzos para ser una compañía representativa, equitativa y respetuosa.

Ofertas de Viernes Negro: Mira aquí todas las promociones para Black Friday 2018 que hemos encontrado hasta el momento. Google nunca ha requerido confidencialidad en el proceso de arbitraje y dicho arbitraje aún debe seguir siendo el mejor camino por varias razones (por ejemplo, privacidad personal), pero reconocemos que la elección debe ser propia. “Como parte de nuestro Informe de Investigaciones, proporcionaremos más información sobre las investigaciones y los resultados del acoso sexual en la empresa”, anuncia.

Hemos renovado la manera en que manejamos y revisamos sus preocupaciones en tres vías: estamos revisando nuestros canales de reporte al unirlos en un solo sitio dedicado e incluyendo soporte en vivo.

"Mejoraremos los procesos que utilizamos para manejar las preocupaciones, incluyendo la capacidad para que los Googlers estén acompañados por una persona de soporte", explicó.

Google actualizará su entrenamiento sobre acoso sexual obligatorio y lo requerirá anualmente en lugar de cada dos años, como hasta ahora.

Google actualizará sus políticas de acoso sexual tras protestas de empleados