Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fiscal de la Nación presentó denuncia constitucional contra Kuczynski, Aráoz y Bruce

Fiscal de la Nación presentó denuncia constitucional contra Kuczynski, Aráoz y Bruce

10 Noviembre 2018

"He tomado conocimiento de la denuncia constitucional de Pedro Chavarry Sólo confirma el uso político de la Fiscalia".

El fiscal general de Perú, Pedro Chávarry, presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y la vicepresidenta Mercedes Aráoz, por la presunta compra de votos en el Congreso para evitar la vacancia de PPK. Tras conocer sobre la medida la respuesta no se hizo esperar por parte de Araoz, quien dijo que no le asustan los fiscales sicarios.

"(Pedro Chávarry) quiere amedrentarme porque soy congresista y cuando se vea el caso en el Congreso, yo puedo votar en contra o a favor según evaluemos las acusaciones constitucionales. ¿Qué quiere? ¿Amedrentar mi voto?

Junto con el exmandatario, otros de los nombres que se han sumado a la lista son el de la vicepresidenta Mercedes Aráoz, el congresista oficialista Carlos Bruce, la parlamentaria Marita Herrera, el congresista suspendido Bienvenido Ramírez y el exministro de Agricultura José Arista. "Es una acusación express, sin pruebas, sin respetar mi derecho a la defensa, no rendí manifestación", escribió.

En diciembre de 2017, Aráoz se desempeñaba como primera ministra del Gobierno de Kuczynski.

La Fiscalía apuntó que la acción contra el ex presidente y ex ministros es por los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado; y contra los congresistas por el delito de cohecho pasivo impropio.

Incluso, el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Keiko Fujimori, acusó este miércoles a Chávarry de "dar un mensaje" a sus testigos y colaboradores cuando dice que "en cualquier momento" lo puede separar de esa investigación.

Chávarry, quien ha sido citado por Pérez para ser interrogado el 19 de noviembre por sus supuestos vínculos con el fujimorismo, dijo el martes que él puede remover "en cualquier momento" a Pérez.

Fiscal de la Nación presentó denuncia constitucional contra Kuczynski, Aráoz y Bruce