Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fallece Francis Lai, compositor del tema "Love Story"

Fallece Francis Lai, compositor del tema "Love Story"

10 Noviembre 2018

El éxito de Lai culminó con su Premio de la Academia de 1970 por la música original de "Love Story", una de las películas románticas más perdurables de todos los tiempos.

Nacido en Niza el 26 de abril de 1932, Francis Lai inició su carrera en orquestas de su región; a los 20 años se traslada a París, donde frecuenta los ambientes musicales del bohemio barrio parisino de Montmartre.

"He sabido con inmensa pena del fallecimiento de Francis Lai, gran compositor nicense", ha escrito en Twitter el alcalde de la ciudad francesa, Christian Estrosi, quien añadió que propondrá a su familia poner el nombre del músico a un "lugar emblemático" de la ciudad mediterránea.

Pero el encuentro decisivo en su vida le llegó al conocer al director de cine Claude Lelouch, quien le pidió que musicalice Un homme et un femme (1966).

El "dabadabada" de la melodía del tema principal se convirtió instantáneamente en un clásico del cine francés y le otorgó reputación mundial. Además de componer más de 600 canciones para un centenar de películas, la carrera de Lai se ha caracterizado por sus ideas innovadoras, incorporando instrumentos de la música electrónica como las ondas Martenot, el sintetizador o el acordeón electrónico. De los últimos trabajos relevantes en el cine de Francis Lai destacan la música para "Ojos Negros", del ruso Nikita Mikhalkov, que le dio al actor italiano Marcello Mastroiani su tercera nominación al Oscar al Mejor Actor de 1987, y "Los Miserables", la versión dirigida también por Lelouch en 1995, entre otras más.

Fallece Francis Lai, compositor del tema