Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » En cuánto cerró este miércoles — Subió el dólar

En cuánto cerró este miércoles — Subió el dólar

10 Noviembre 2018

Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa retrocede dos centavos a $ 35,48 y se acerca a la parte baja de la banda de flotación cambiaria (hoy en $ 35,33).

"Lo que hicimos fue equiparar el encaje a este tipo de fondos con la alícuota que se le aplica a depósitos a plazo y lo títulos valores en dólares", admitió con picardía una fuente del BCRA aludiendo a un inocultable criterio de equidad que deja en segundo plano la motivación central de la medida: aminorar las apuestas a la bicicleta financiera alentadas básicamente por tres bancos extranjeros, según lo relevado por funcionarios del ente regulador.

El dólar avanzó este miércoles 12 centavos en el promedio de los bancos nacionales y finalizó en 36,72 pesos.

La tasa de corte promedio de las Letras de Liquidez (Leliq) del Banco Central se ubicó este viernes en 66,654%, la marca más baja desde que se implementó el nuevo programa de agregados monetarios hace seis semanas.

El Banco Central concretó la subasta diaria de Leliq en la cual adjudicó un total de $176.610 millones.

El dólar abre el último día de la semana de manera estable. Estas modificaciones dispuestas por la autoridad monetaria en el régimen de efectivo mínimo -tratando de disminuir el impacto de los fondos ingresados desde el exterior para colocaciones de corto plazo-, no tuvieron demasiada influencia en el desarrollo de las operaciones ni en la tendencia con la que operó el dólar (más allá de una sobrereacción efímera que hizo que el tipo de cambio tocara un máximo de $ 35,60).

En el mercado informal, en tanto, el blue opera estable a $ 35,50. En el mercado de futuros ROFEX, se negociaron u$s 643 millones, de los cuales un 67% se pactó entre noviembre y diciembre a $ 36,79 y $ 38,23; con tasas al cierre de 68,25% y 55,52% TNA.

Cabe destacar que Guido Sandleris, presidente del BCRA, indicó el pasado jueves desde China que su entidad está cerca de cerrar un nuevo acuerdo de intercambio de monedas con el país asiático por el equivalente a US$8.700 millones con la idea de reforzar sus reservas.

En cuánto cerró este miércoles — Subió el dólar