Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Empatadas las contiendas de Gobernación y Senado en Florida

Empatadas las contiendas de Gobernación y Senado en Florida

10 Noviembre 2018

A medida que avanza el escrutinio en Florida, el margen entre Scott y Nelson se ha reducido a menos del 0,5 %, lo que obliga por ley a que se vuelvan a contar todas las papeletas para corroborar quién es el ganador, una situación similar a lo sucedido entre el candidato republicano a la Gobernación, Ron DeSantis, y su rival demócrata, Andrew Gillum.

El excongresista y oficial de la Armada de 40 años ganó las elecciones del martes luego de que Trump llegó a Florida dos veces en los últimos seis días antes de la elección para ayudar a aumentar la participación republicana.

Tras ganar las elecciones para gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis declaró enfáticamente que el crédito se lo merece el presidente Donald Trump.

DeSantis era considerado un perdedor hasta que Trump se inyectó en la primaria republicana, ayudando a DeSantis a obtener la victoria sobre el comisionado de Agricultura Adam Putnam, mejor financiado y más conocido.

Mientras, Gillum, alcalde saliente de Tallahassee, está 0,44 puntos por detrás de DeSantis (49,17 % y 49,61 %), quien renunció a su escaño en la cámara baja para dedicarse por completo a la campaña por la Gobernación, avalado por el presidente Trump.

Sin embargo, la ventaja ahora es de solo 0,47 %, 38.515 votos más para DeSantis, con lo cual también es automático un recuento oficial como el previsible en el caso del Senado.

El gobernador Scott dijo hoy que urgió a la policía estatal investigar, porque ningún grupo de "activistas liberales o abogados de DC (Washington) podrá robar esta elección".

"Creo que es justo decir que en este momento se desconocen los resultados de las elecciones al Senado de 2018, y (la prensa) y los funcionarios electorales deberían tratarlo como tal", señaló Elias. George W. Bush ganó la presidencia por 537 votos de Florida sobre Al Gore luego que la Corte Suprema decidió el fin del recuento. Su campaña dijo que se prepara para un recuento y tendrá observadores en cada uno de los 67 condados del estado para monitorear el proceso.

En defensa de su aliado Scott, el presidente Trump arremetió hoy contra la supervisora electoral de Broward, de quien dijo que "tiene una historia horrible" y está "encontrando votos de la nada".

En su calidad de candidato, no de gobernador, Scott presentó el jueves una demanda contra Snipes y contra la supervisora electoral de Palm Beach, Susan Bucher.

Los republicanos se han apoderado de las trampas en las urnas y los trucos sucios, combinando las consecuencias de una elección polémica con un nuevo drama, asegura The Washington Post.

Empatadas las contiendas de Gobernación y Senado en Florida