Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El servicio postal japonés hace su primera entrega con un dron

El servicio postal japonés hace su primera entrega con un dron

10 Noviembre 2018

Japan Post ya usa drones para la entrega de correspondencia en la prefectura de Fukushima, en el nordeste del archipiélago.

El dron salió de la sucursal de Minamisoma alrededor de las 9 de la mañana y llegó unos 15 minutos más tarde a la ciudad de Namie, a 9 kilómetros, según el portal local Kyodo. Por el momento se realizarán entregas sólo seis días al mes, con un máximo de dos viajes de ida y vuelta al día, y hasta que se comprueben las capacidades de estos vehículos no tripulados.

Japan Post puso en funcionamiento este servicio después de que las autoridades hayan flexibilizado las regulaciones aéreas sobre dones como modo para hacer frente a la escasez de mano de obra.

La escasez de personal ya llevó al operador postal a probar en marzo en Tokio coches autónomos para el reparto de correspondencia con el objetivo de poner en marcha una flota en 2020.

Y es que está planeado que estos drones se utilicen principalmente en el envío de documentos dentro de las localidades más urbanizadas, aunque la compañía espera poder ampliar en el futuro sus entregas a otras regiones de montaña, e incluso a las otras islas del país.

El servicio postal japonés hace su primera entrega con un dron