Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El autor del tiroteo en California se suicidó tras el ataque

El autor del tiroteo en California se suicidó tras el ataque

10 Noviembre 2018

- Al menos 13 personas han muerto en un tiroteo perpetrado por un individuo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, informaron autoridades estadounidenses.

Un equipo de crisis con especialistas en salud mental habló con él y lo tranquilizó, por lo que consideraron que no era necesario arrestarlo, explicó el sheriff en declaraciones a la cadena de noticias CNN.

La noche del miércoles un tiroteo en un club nocturno de Thousand Oaks, California, en Estados Unidos, dejó al menos 12 muertos luego que un exmilitar abriera fuego al interior del recinto.

Según una fuente de seguridad citada por el diario Los Angeles Times, hubo al menos 30 disparos y hay víctimas.

"El incidente continúa. No podemos considerar esta situación bajo control", dijo el capitán Garo Kuredjian, antes de añadir que el atacante aún podría estar vivo dentro del local, según diferentes medios. Cientos de personas, en su mayoría estudiantes universitarios, huyeron, algunos rompiendo ventanas y saltando desde un segundo piso. La gente comenzó a correr para intentar escapar del lugar y durante el ataque trecepersonas resultaron muertas, incluyendo el atacante, y decenas fueron lesionadas.

"Disparó mucho, al menos una treintena de veces". "No podías ver nada (por las bombas de humo), solo escuchábamos los tiros", narró una joven, en aparente estado de shock. Uno de los primeros agentes en llegar al escenario también fue alcanzado por el tirador. "Por favor, aléjense del área". Ese ayudante del sheriff murió en el hospital. Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Ingresó antes de la medianoche en el local, llamado Borderline Bar and Grill, donde se desarrollaba la fiesta estudiantil "Noche de Country". "Los detalles aún se desconocen", indicaron los bomberos en su primer reporte. Entre las víctimas de este nuevo tiroteo que se registra en Estados Unidos tan solo dos semanas después de que un tirador acabará con la vida de 11 personas en una sinagoga de Pittsbugh, se encuentra un policía.

Long, quien abrió fuego en el bar de música country en Thousand Oaks el miércoles, fue visto por un especialista en salud mental en abril que temía que el veterano de la Infantería de Marina de 28 años pudiera tener un trastorno de estrés postraumático.

El autor del tiroteo en California se suicidó tras el ataque