Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump ataca a Emmanuel Macron en su cuenta de Twitter

Donald Trump ataca a Emmanuel Macron en su cuenta de Twitter

10 Noviembre 2018

Donald Trump, desde su llegada a la Presidencia de Estados Unidos, suma varias críticas contra los países miembros de la OTAN por no pagar la defensa que "gratis" otorga el gobierno estadounidense.

El francés había realizado aquellas declaraciones en una entrevista radiofónica esta semana, en la que estimó que Europa "debe protegerse frente a China, Rusia, e incluso EE.UU." tras la decisión de Trump de abandonar el tratado de eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance.

El presidente francés dijo el martes que Europa no podrá defenderse sin "un verdadero ejército europeo". "Debemos tener una Europa que se defienda a sí misma sin depender de Estados Unidos".

El presidente estadounidense y la primera dama, Melania Trump desembarcaron del Air Force One en el aeropuerto de Orly a las 22.21 (hora local), donde fue recibido por el embajador de su país en Francia, Jamie McCourt, y autoridades francesas, informó la agencia de noticias EFE.

Tras el encuentro con Macron, Trump tiene previsto visitar el campo de batalla de Belleau y el cementerio estadounidense adyacente y posteriormente asistirá a la visita a una exposición de Picasso en el Museo de Orsay, que culminará con una cena junto a otros mandatarios.

Donald Trump ataca a Emmanuel Macron en su cuenta de Twitter