Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Debbie Mucarsel-Powell derrota a Carlos Curbelo en el Distrito 26

Debbie Mucarsel-Powell derrota a Carlos Curbelo en el Distrito 26

10 Noviembre 2018

En 2016, fue candidata al Senado, pero no ganó.

La ahora congresista usa el apellido de su esposo Robert Powell, pero conserva el de su padre, Guido Mucarsel Yunes, un empresario que murió abaleado en Urdesa Norte en octubre de 1995, cuando ella tenía 24 años.

"Yo soy ecuatoriana. (.) No tenemos representantes (en el Congreso) que hayan nacido en Sudamérica y tenemos más de 11 millones de inmigrantes en este país, yo siento que puedo llevar la voz de los inmigrantes a Washington", explicó Mucarsel-Powell.

Mucarsel-Powell nació en Ecuador.

Mucarsel-Powell es una inmigrante ecuatoriana de 36 años que ha trabajado para varias organizaciones sin fines de lucro en el condado Miami-Dade. Mas tarde obtuvo becas e hizo una maestría en estudios de economía política internacional.En la Universidad Internacional de Florida, laboró durante 14 años como decana asociada de la Facultad de Medicina donde impulsó el programa HELP que envía clínicas móviles a comunidades vulnerables, lo que la mantuvo alerta sobre las falencias del programa de salud del gobierno.

El codiciado Distrito 26 fue protagonista el martes de otra reñida contienda, que esta vez dejó un sorpresivo resultado, al dar como ganadora a la demócrata Debbie Mucarsel-Powell, quien superó al republicano Carlos Curbelo, en una de las elecciones al Congreso Federal más seguidas de todo el país.

Con la derrota de Curbelo, y de María Elvira Salazar, solo queda un representante por Florida en la cámara baja que es de origen cubano, Mario Díaz-Balart, y el poder del grupo de presión encabezado por el senador Marco Rubio se verá así reducido.

Mucarsel-Powell defiende el derecho al aborto, apuesta por combatir el cambio climático y apoya el Obamacare.

Con casi la totalidad de los datos escrutados en las elecciones de medio término en la Florida, la noche parece ser eterna para los cubanoamericanos republicanos que perdieron el control de los importantes distritos 26 y 27 del sur del estado.

Debbie Mucarsel-Powell derrota a Carlos Curbelo en el Distrito 26