Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Conmebol Libertadores Maradona: "El único rey de copas es Boca"

Conmebol Libertadores Maradona: "El único rey de copas es Boca"

10 Noviembre 2018

Y es que, Boca vs River, ya de por sí, no es un clásico cualquiera, es y siempre será una de las batallas campales más crudas que podremos ver en un campo de fútbol.

Más de la mitad de los socios de los equipos no tendrán boletos para alguno de los partidos de la final de Copa Libertadores. Los xeneizes empezaron octubre venciendo a Colón (3-1), pero luego enlazaron tres partidos sin ganar ante Racing Club (2-2), Rosario Central (0-0) y Gimnasia La Plata (2-1).

Estos números les dieron a ambos la posibilidad de avanzar a las etapas finales, sin embargo, ninguno de los dos sobresalía como fuerte candidato al título, al menos hasta ese momento; todo cambió al llegar a las etapas de eliminación.

La final entre Boca Juniors y River Plate reunirá a 111,266 aficionados en los dos estadios sede y dejará una derrama económica por venta de boletos de 7.1 millones de dólares, que significa el mayor volumen de negocio en taquilla y la mayor cantidad de aficionados en la serie de juegos para una final de Copa Libertadores, al menos en los últimos cinco años. Desde el desembarco de Marcelo Gallardo como entrenador, Boca tuvo muchos resultados adversos que generan una carga de cara a esta serie final de Copa Libertadores.

En la Superliga de Argentina, ninguno de los dos está teniendo el arranque que quería; River es apenas décimo en la tabla general con 16 puntos, mientras que Boca es octavo con 18. No vale eso de "la fiesta del fútbol" o que "gane el mejor".

En tierras "mineiras" Cruzeiro se impuso 4-1, y River ganó 2-1 en el Monumental, pero en el Estadio Nacional de Santiago, el conjunto brasileño se impuso 3 a 2. Me hice un par de chequeos y me dio un par de recomendaciones para sobrellevar el partido.

Conmebol Libertadores Maradona: