Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Caen mexicanos por lavar dinero de secretario de los Kirchner

Caen mexicanos por lavar dinero de secretario de los Kirchner

10 Noviembre 2018

Según trascendidos periodísticos de la prensa en México, Gellert fue detenido cuando pensaba huir de sus captores y para ello ingresar a los Estados Unidos por lo que fue detenido en la frontera y ahora será extraditado a Argentina.

Un grupo de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal arrestó en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, en el noreste de México, a una mujer llamada Perla Aydeé "P".

La mujer era requerida por autoridades de Argentina, para ser procesada por su probable responsabilidad en los delitos de asociación ilícita y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con medios aztecas, se trata de la esposa del argentino Carlos Gellert, presuntamente ligado con negocios del exsecretario personal de Kirchner Daniel Muñoz, fallecido en 2016, pero cuya fortuna es investigada.

Perla Aydeé Puente Resendez se encontraba prófuga y fue detenida en las últimas horas en Tamaulipas, México, cuando intentaba cruzar a Estados Unidos para continuar oculta de la justicia.

Su marido también figuraba en la lista de prófugos, acusado de formar parte de una cadena de sociedades que lavaba dinero. La causa gira en torno al lavado de dinero, compras de bienes injustificados luego descubiertos a través de la investigación Panamá Papers.

Ambos son sindicados como testaferros de Daniel Muñoz, fallecido exsecretario Néstor Kirchner y a quien todos los testimonios e imputados colaboradores avalados por Bonadio señalan como la persona que recibía bolsos con dinero, que pagaban empresarios para ser favorecidos en obra pública o bien como aportes para las campañas electorales.

Sin embargo, la información de esta causa es clave en el expediente de Los cuadernos de las coimas. También fueron apresado Elizabeth Ortiz Municoy, socia de Pochetti (que ahora es una arrepentida del caso), Sergio Todisco (liderado por colaborar con la causa) y Carlos Temístocles Cortez.

El fiscal Carlos Stornelli cree que todo esto se hizo para ocultar a los verdaderos dueños de la offshore: Daniel Muñoz y su esposa Carolina Pochetti.

Se presume que el ex secretario K sacó del país 70 millones de dólares provenientes de actividades ilícitas vinculadas a las corrupción.

La Justicia logró detectar por vías diplomáticas que a Perla Puente Resendez le transfirieron varias cuentas bancarias en los Estados Unidos.

Caen mexicanos por lavar dinero de secretario de los Kirchner